Paneles solares para cargar un coche eléctrico


Si eres propietario de un vehículo eléctrico (EV) o estás interesado en convertirte en uno, también existe una buena posibilidad de que consideres instalar un punto de carga EV en tu hogar. Los puntos de recarga en el hogar brindan una forma conveniente para que los propietarios de vehículos eléctricos carguen sin la necesidad de encontrar una estación de recarga pública.

No hay tantas estaciones de recarga de vehículos eléctricos públicas como debiera, por lo que a veces es necesario instalar la tuya propia. Las estaciones de carga en el hogar extraen energía de la red eléctrica existente. El costo de usar esta electricidad es el mismo que el de otros usos domésticos de electricidad, y considerando el hecho de que un automóvil eléctrico puede almacenar una cantidad significativa de energía, puede ser algo costoso.

Esta es la razón por la que emparejar una estación de carga con un sistema de paneles solares es una gran solución tanto para los propietarios de vehículos eléctricos como para los propietarios de paneles solares.

Para calcular cuántos paneles solares se necesitan para alimentar tu automóvil eléctrico, debes tener en cuenta varios factores, como el tamaño de la batería de tu vehículo, la eficiencia de los paneles solares, el tipo de inversor, etc.

Panel solar y sistema de carga de vehículo eléctrico
La combinación de un sistema de paneles solares y una estación de carga EV brinda varios beneficios y proporciona una forma rentable de producir y utilizar tu energía solar. Si estás tratando de configurar un sistema de paneles solares que pueda proporcionar suficiente energía para alimentar tu automóvil eléctrico, necesitarás este tipo de configuración.

Los inversores solares son una pieza importante de este rompecabezas. Antes de que la energía solar generada pueda ser utilizada por la mayoría de dispositivos y electrodomésticos, debes convertir la corriente continua (CC) a corriente alterna (CA). Este también es el caso de alimentar tu automóvil eléctrico con energía solar.

Por último, el punto de recarga real se instalará y conectará al inversor para que pueda extraer la electricidad y enviarla a la batería del automóvil eléctrico. Sin embargo, una opción aún mejor es usar un inversor de carga EV , que combina el cargador y el inversor en un solo dispositivo.

¿Qué tan grande es la batería de tu vehículo eléctrico?
Ahora que entendemos exactamente cómo puede usar un sistema de paneles solares para alimentar tu automóvil eléctrico, podemos entrar en los detalles que determinan cuánta electricidad se requiere. En primer lugar, la cantidad de electricidad necesaria para alimentar tu coche eléctrico depende de la capacidad de la batería. La capacidad de la batería de un vehículo eléctrico se mide en kilovatios hora (kWh) y puede oscilar entre 20 a 100 kWh o más. Por ejemplo, el Tesla Model S actualizado tiene una batería de 100 kWh, mientras que el BMW i3 solo tiene una batería de 33 kWh.

¿Cuántos paneles solares necesito?
Primero, debemos considerar la cantidad de energía que produce un panel solar individual . Un panel solar típico de 450 vatios producirá alrededor de 50-62,5 kWh de CA por mes. Para estar seguros, tomemos el mínimo para calcular una estimación conservadora.

Segundo, debemos calcular el número de kilómetros por día; si por ejemplo el promedio diario es de 50 Km, esto se traduciría en 10kWh. Entonces un número realista de paneles solares podría ser 10 paneles. Recuerda, que es una estimación conservadora, por lo que si tus paneles solares son de alta eficiencia, la cantidad de paneles puede disminuir aún más. Además, si el número de kilómetros por día, es menor, la cantidad de paneles requeridos disminuirá paralelamente.

Piensa en el mañana hoy
Cuando decidas instalar un sistema de paneles solares, es crucial pensar si deseas o no agregar un punto de carga en el hogar. Incluso si planeas comprar un automóvil eléctrico dentro de dos o tres años, querrás planificar tu proyecto solar teniendo eso en cuenta porque puede tener impacto en el tipo de inversor y la cantidad de paneles que necesitarás. Los paneles solares son una forma rentable de alimentar tu automóvil eléctrico y pueden requerir entre 6 y 12 paneles solares. Puedes usar los promedios como punto de referencia al hacer tu propio análisis, y si alguna vez necesitas ayuda, ¡no dudes en hablar con uno de nuestros asesores de energía!